Metales no férricos.

El cobre es uno de los mejores conductores eléctricos y esta propiedad hace de él el principal material utilizado en la construcción de material eléctrico. Se utiliza en los cables de la luz, en componentes electrónicos..



Sus principales aleaciones son:

Bronce.

Se obtiene en la aleación de cobre y estaño. Se utiliza en la fabricación de armas, utensilios de cocina y elementos decorativos.



Latón.

Se obtiene de la aleación de cobre y zinc y sus principales usos son cerrajería, valvulería, estampación, tornillería..



El aluminio es un material muy abundante en la corteza terrestre, esto hace de él un material muy utilizado además gracias a sus propiedades de maleabilidad. No obstante no es muy resistente y para mejorar la resistencia se alea con cobre para formar una aleación denominada duraluminio y mejorar así sus propiedades.



El níquel es un material muy dúctil y maleable y además es conductor de la electricidad y calor. Su principal función es para hacer acero inoxidable. También se usa en las monedas.


El plomo es un material tóxico que su uso principal es formar aleaciones con otros metales para aportar una mejoría en sus propiedades.


El magnesio, al igual que el plomo se usa fundamentalmente en las aleaciones con otros materiales para mejorar las propiedades; pero el magnesio al ser un material muy ligero aporta ligereza en las aleaciones.


El uso principal de los materiales no férricos es su uso en aleaciones con metales férricos para aumentar la resistencia, conductividad etc. Así se pueden conseguir materiales nuevos con aleaciones de dos materiales que en su conjunto forman unas buenas propiedades útiles para su aplicación en la sociedad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario